Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in /home/prosais/www/wp-includes/functions.php on line 5835

Notice: Function is_search was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in /home/prosais/www/wp-includes/functions.php on line 5835
El Pro Sailing Tour define su ruta 2022 - Pro Sailing Tour Site Officiel

El Pro Sailing Tour define su ruta 2022

  1. Bienvenida
  2. Noticias
  3. El Pro Sailing Tour define su ruta 2022

La segunda temporada del Pro Sailing Tour se concentrará en dos intensos meses de competición en los que los espectaculares trimaranes voladores Ocean Fifty visitarán Córcega, Bretaña y el sur de Inglaterra. Ocho barcos y medio centenar de los mayores especialistas oceánicos del mundo ya han anunciado su participación.

El Pro Sailing Tour se estrenó en 2021 como circuito a medida para los potentes Ocean Fifty, trimaranes oceánicos de 15,24 metros de eslora por 15 de manga dotados de hidroalas capaces de desarrollar velocidades superiores a los 40 nudos. La temporada inaugural demostró el acierto de un formato que constó de una rápida regata de 24 horas y dos jornadas de rápidas pruebas entre boyas frente al público local en Brest, La Rochelle, Gran Canaria y Toulon, y un emocionante tramo final de 1.650 millas náuticas entre Toulon y Brest. El circuito puso a prueba la versatilidad de esta embarcación que no ha dejado de evolucionar desde su nacimiento hace más de 15 años, destacando el considerable impulso en prestaciones que aportó en 2017 la incorporación de los foils que le permiten literalmente volar sobre el agua.

Cuatro episodios, ocho equipos La segunda temporada del Pro Sailing Tour constará de cuarto nuevos episodios que unirán el Mediterráneo y el Canal de la Mancha. Se concentrará en solo dos meses, entre mediados de mayo y mediados de julio, con una primera ronda en Bonifacio (12 a 15 de mayo), una segunda en Brest (23 a 26 de junio) y una tercera en la bahía de Saint-Brieuc (1 a 5 de julio). La final se desarrollará en formato de regata oceánica entre la localidad británica de Cowes (isla de Wight) y la francesa de Roscoff (6 a 10 de julio). “El recorrido es muy completo y permite poner a prueba a los regatistas tanto en los recorridos costeros como en los oceánicos”, afirma el director de la regata, Gilles Chiorri. Ocho tripulaciones se preparan para afrontar el reto de esta segunda temporada. El Leyton de Sam Goodchild defenderá el título frente a una oposición compuesta por el subcampeón del año pasado, el Arkema de Quentin Vlamynk (que estrena colores), el Les P’tits Doudous de Armel Tripon, el Groupe GCA – 1001 Sourires de Gilles Lamiré, el Primonial de Sébastien Rogues, el Solidaires en Peloton-ARSEP de Thibaut Vauchel-Camus y el Koesio de Erwan Le Roux. Como novedad, se incorpora a la flota Eric Peron al frente del Komilfo, el antiguo Prince de Bretagne, lo que garantiza la flota más numerosa nunca antes reunida en la historia de la clase.

DECLARACIONES

Gilles Chiorri, director de regata:

“Esta nueva temporada promete ser emocionante. Hemos trabajado duro para crear un recorrido lo más completo posible. Será ideal para poner a prueba a los regatistas tanto en rutas costeras como mar adentro y en diferentes condiciones. El recorrido nos llevará al Mediterráneo con una primera etapa en Francia, y luego al Atlántico y al Canal de la Mancha. La gran novedad será la escala en Cowes, la cuna de la vela británica y el corazón de la gran final del circuito, que promete ser un infierno de regata para terminar la temporada”.

Sam Goodchild, patrón del Leyton y defensor del título:

“El recuerdo del año pasado y de nuestra victoria aún está fresco en nuestras mentes. Ahora estamos esperando la próxima temporada. Con la incorporación de un timón central y un nuevo mástil durante la puesta a punto de invierno, hemos hecho todo lo posible para ser aún más competitivos este año. Además, continuamos nuestro programa con el Proyecto Magenta para fomentar la diversidad de género en la navegación. Es importante tener una variedad de perfiles a bordo para que todos podamos aprender de los demás y contribuir a construir un gran equipo”.

Julien Mauriat, director general del Pro Sailing Tour:

“Estamos entusiasmados con la idea de empezar esta nueva temporada y ver que la dinámica iniciada el año pasado continúa con ocho barcos en la línea de salida. El nuevo recorrido también es muy prometedor. Aunque vuelve a Brest por segundo año consecutivo, incluye nuevos lugares que ofrecen panoramas excepcionales y grandes enfrentamientos deportivos, ya sea en Córcega, la isla de Wight (Inglaterra) o la bahía de Saint-Brieuc”.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

#1 Bonifacio (Córcega)

Jueves 12 mayo a domingo 15 de mayo􀀀

#2 Brest (Francia)

Jueves 23 de junio a domingo 26 de junio 􀀀

#3 Bahía de Saint-Brieuc (Francia)

Viernes 1 de julio a martes 5 de julio

#4 Cowes (Inglaterra) – Roscoff (Francia)

Miércoles 6 de julio a domingo 10 de julio

LOS EQUIPOS

Solidaires en Peloton – ARSEP | Thibaut Vauchel-Camus [FRA]

Groupe GCA – 1001 Sourires | Gilles Lamiré [FRA]

Les P’tits Doudous | Armel Tripon [FRA]

Primonial | Sébastien Rogues [FRA]

Leyton | Sam Goodchild [GBR]

Arkema | Quentin Vlamynck [FRA]

Koesio | Erwan Le Roux [FRA]

Komilfo | Éric Péron [FRA]

Leyton, rival a batir
The Arch pierde el palo frente a la costa portuguesa

#PROSAILINGTOUR

Komilfo, 5e en baie de Morlaix

Peu après minuit, l’équipage d’Eric Péron franchissait dans la nuit à samedi à dimanche, la ligne de la délivrance devant Roscoff. Arrivé hors temps…
Ver
Pro Sailing Tour PETZL