Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in /home/prosais/www/wp-includes/functions.php on line 5835

Notice: Function is_search was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in /home/prosais/www/wp-includes/functions.php on line 5835
Un primer episodio épico - Pro Sailing Tour Site Officiel

Un primer episodio épico

  1. Bienvenida
  2. Etapas
  3. Bonifacio
  4. Un primer episodio épico

La ciudad medieval de Bonifacio ejerció de escenario para el inicio de la segunda temporada del Pro Sailing Tour, un circuito de cuatro episodios a lo largo de dos meses para los trimaranes oceánicos Ocean Fifty. El programa constó de una serie de siete frenéticas regatas costeras seguidas de un dramático Desafío 24 Horas sobre el impresionante telón de fondo de la isla de Córcega.

Siete barcos se citaron para el primer Episodio de la temporada, pero una colisión en la cuarta prueba de la serie costera provocaba la retirada del Groupe GCA – 1001 Sourires y Primonial, reduciendo a cinco el número de candidatos al título. Desde el principio quedó claro que el nivel de la flota Ocean Fifty ha subido respecto a la temporada inaugural. El Arkema 4 del joven patrón Quentin Vlaminck (28 años) supo mantener a raya al campeón 2021, el Leyton de Sam Goodchild, pero el Koesio de Erwan Le Roux dejó buena muestra de su excelente estado de forma brillando tanto a lo largo de la serie costera como del Desafío 24 Horas. Le Roux es el patrón más laureado de la clase Ocean Fifty, con tres títulos de la Transat Jacques Vabre y la victoria en la Route du Rhum de 2014. Junto al bravo patrón francés compitió en Córcega el cántabro Pablo Santurde, ganador de la Transat Jacques Vabre 2021 en Class40.

El Komilfo de Eric Peron, el último en incorporarse a la clase, mostró buena velocidad con poco viento, y el Solidaires En Peloton – ARSEP de Thibaut Vauchel-Camus demostró que también es capaz de ganar mangas. Un repaso a los parciales muestra una igualdad inédita en la primera temporada, dominada con mano de hierro por el Leyton. En Bonifacio, cinco barcos consiguieron victorias parciales en la serie de siete regatas costeras disputadas.

El Episodio 2 del Pro Sailing Tour 2022 se celebrará en la localidad francesa de Brest, de 22 al 26 de junio. El Les P’tits Doudous de Armel Tripon, que no pudo llegar a tiempo a Bonifacio tras un vuelco sufrido a principios de abril, se unirá a la competición para completar la flota más numerosa de la historia de la clase Ocean Fifty.

La flota del Pro Sailing Tour llega a Brest para disputar el Episodio 2
Alex Pella gana con Arkema el episodio 1 en Bonifacio

#PROSAILINGTOUR

Komilfo, 5e en baie de Morlaix

Peu après minuit, l’équipage d’Eric Péron franchissait dans la nuit à samedi à dimanche, la ligne de la délivrance devant Roscoff. Arrivé hors temps…
Ver
Pro Sailing Tour PETZL